F-Secure antivirus es un software desarrollado por la empresa finlandesa F-Secure Corporation dirigido a dispositivos Windows, Mac y móviles. Tras realizar nuestro análisis, creemos que es un buen antivirus, si bien pensamos que hay mejores opciones en nuestra comparativa de antivirus de 2019.
En esta página encontrarás:
Puntos fuertes de F-Secure antivirus
Una de las cosas que nos gusta de F-Secure es que el precio de una licencia para tres dispositivos es similar al que otros competidores piden por un solo dispositivo.
También nos agrada que sea una compañía finlandesa, porque esto provoca que tenga una política de privacidad bastante seria y honesta debido a las regulaciones de dicho país.
La protección de este software es en nuestra opinión notable. A lo largo del año pasado, siempre mostro solidez detectando el malware. No obstante, tenemos que decir que otros softwares fueron más seguros. Esto tampoco quiere decir mucho. Lo importante es que el antivirus sea consistente, ya que los índices de detección suelen variar de una prueba a otra y, generalmente, las diferencias entre los mejores antivirus son poco significativas estadísticamente.
F-Secure Safe
El paquete Safe de F-Secure antivirus ofrece una buena protección por un precio razonable. Si lo instalas en tu ordenador, estarás protegido contra virus, troyanos y ransomware . El rendimiento del equipo lo acusa un poco, pero podrás trabajar o jugar con el equipo sin problemas. En cuanto a las falsas alarmas, F-Secure dará algunas. No es de los antivirus que más falsas alarmas da, pero tampoco de los que menos. Pueden mejorar esto un poco.
Por supuesto, el antivirus también monitoriza las webs que vas a visitar para avisarte en caso de que entres en una web maliciosa. Aunque los usuarios piensan que el principal peligro es la descarga involuntaria de malware, muchas veces las webs dedicadas al phishing hacen más daño a los usuarios medios, ya que estos no suelen descargar tantas cosas.
Es interesante que ya este paquete incluye el control paterno. En este antivirus se llama Reglas de familia. Con él puedes establecer límites de tiempo de uso de internet y bloquear el acceso a webs inapropiadas.
Si a esto le añadimos la posibilidad de instalar el antivirus en móviles, de modo que puedas encontrarlos si se te pierden o llevar a cabo las funcionalidades esenciales de protección móvil, F-Secure Safe se convierte en una buena opción de antivirus familiar.

F‑Secure TOTAL
El plan TOTAL da un paso adelante en varias funcionalidades, pues a mayores de todo lo incluido en el plan Safe, incluye protección Wifi, servicio VPN para aumentar la privacidad y que puedas simular estar en otros lugares con la posibilidad de saltarte las limitaciones geográficas y protección de seguimiento para evitar que te monitoreen los anunciantes.
El salto de precio es asequible y si eres un usuario asiduo de internet y de servicios de streaming, puede merecerte la pena.
Además, también incluye un gestor de contraseñas para que puedas usar contraseñas realmente fuertes y diferentes en cada lugar en el que abras una cuenta. Una medida de seguridad básica, que la mayoría de usuarios ignoran porque simplemente no son capaces de memorizar tantas contraseñas como necesitarían.
Protección móvil
La protección móvil va incluida desde el plan Safe y creemos que cumple con las expectativas. Podrás escanear tanto el teléfono como las apps que descargues o las memorias externas que puedas conectar.
El control paterno también se puede usar en la versión móvil y tiene funciones antirrobo, como el envío automático de un SMS a otro dispositivo de tu elección para avisarte si se le cambia la SIM al móvil.
Si lo deseas, puedes descargar una app que hará las veces de navegador seguro para cuando desees hacer compras o uso de la banca online desde tu móvil.
Conclusión
F-Secure antivirus es una buena opción. Creemos que destaca entre los antivirus de 2019 y, por eso, lo hemos incluido en nuestro listado de mejores antivirus.
Cuando instales este antivirus, el rendimiento del dispositivo se verá afectado mínimamente. Esto le ha costado algunos puestos en nuestra clasificación, pero como usuario tampoco lo notarás tanto realmente.
Tiene una buena capacidad de detección y eliminación del malware. Una vez detectado algo, es difícil que te quedes colgado porque el software no sea capaz de eliminar alguna amenaza. En todo caso, si esto ocurriera, podrías ponerte en contacto con el servicio de soporte.
Ofrece una prueba gratuita. Quizá la mejor manera de formar tu propia opinión sea simplemente probarlo. No necesitarás más que descargar el software, ya que para dicha prueba no te piden la tarjeta de crédito ni nada por el estilo.