ESET Antivirus es un buen software con un precio en la línea general del mercado y que garantiza una buena protección y rendimiento del dispositivo protegido. Es una de esas marcas bastante regulares en las que siempre se puede confiar.
En esta página encontrarás
Puntos fuertes de ESET Antivirus 2019
ESET Antivirus es un software recomendable debido a los siguientes puntos fuertes:
- Altos índices de protección de forma constante
- Protección UEFI.
- Facilidad de uso
- Protege contra todo tipo de amenazas digitales, tales como virus, rootkits, gusanos y software espía.
- Prueba gratis de 30 días
ESET NOD32 Antivirus – Plan básico

El plan básico de ESET Antivirus 2019 ofrece una buena protección contra todas las amenazas más comunes. Como ya las hemos listado en la sección anterior de puntos fuertes, no vamos a volver a hacerlo aquí, pero te confirmamos que ya este plan básico protege contra todas ellas.
Hay que destacar que la protección incluye amenazas en sistemas UEFI, algo que no ofrecen todos los antivirus, y amenzasbasadas en java y en scripts, aunque estas dos sí que las encontrarás en cualquier software de seguridad de calidad.
El rendimiento del dispositivo no sufre porque el antivirus realiza sus análisis cuando no se está usándolo. Además, si ejecutas algo en pantalla completa, las notificaciones se posponen para que puedas disfrutar de películas y juegos sin interrupciones.
La licencia es válida para un dispositivo, pero por un módico precio se puede aumentar el número de licencias fácilmente en el momento de compra. Por supuesto, esta licencia incluye actualizaciones constantes mientras la misma esté vigente.
Como es habitual, el software ofrece su mejor rendimiento cuando está conectado a internet, ya que, por ejemplo, se beneficia de la base de datos ESET Live Grid.

ESET Multi-Device Security
Sin embargo, si vas a necesitar proteger varios dispositivos y con sistemas operativos diferentes, seguramente te interese el pack ESET Multi-Device Security. Con este plan de antivirus puedes proteger dispositivos Windows, MacOs, Linux y Android.
El gran punto débil de este plan y de todo el antivirus en general, es que no han desarrollado un software de seguridad compatible con iOS.
ESET Internet Security

El plan Internet Security de ESET añade a lo anterior protección de la privacidad y protección antirrobo.
Ofrece añadidos muy importantes para el uso que hacemos de los dispositivos a día de hoy:
El primero de ellos es el cortafuegos que, como siempre decimos, es un complemento necesario a la propia acción del antivirus. También nos parece muy útil la monitorización de la webcam, de modo que el antivirus te avisa cuando alguna aplicación trata de acceder a ella y te da la posibilidad de revocarle el permiso.
Este plan también añade el control parental, que cuenta con diferentes configuraciones predefinidas en función de la edad de los niños. Monitoriza el correo, protege contra botnets para evitar que usen tu dispositivo a tus espaldas y protege contra ransomware y phishing.
El sistema antirrobo te permite marcar un dispositivo como robado para localizarlo mediante la localización de las redes Wi-Fi a las que se conecta. También te da la opción de sacar fotos de los ladrones que te llegarán a el panel de tu cuenta de ESET.
ESET Smart Security Premium

La versión Premium no va mucho más allá del plan Internet Security. En concreto te ofrece un gestor de contraseñas, que consideramos es una gran medida de seguridad, pero que también puedes conseguir por otros medios y la posibilidad de cifrar carpetas y USBs.
El cifrado de carpetas es algo, sin duda, interesante, pero nuestra experiencia nos dice que los usuarios no hacen mucho uso de él.
Conclusión
En nuestra opinión ESET Antivirus 2019 es una buena opción y merece un sitio en nuestro listado con los mejores antivirus del 2019.
Creemos que el plan que ofrece mejor ratio calidad precio es el de Internet Security, porque consideramos que el cortafuegos y la protección de dispositivos móviles son funciones esenciales. Por otro lado, los añadidos de la versión Premium, sin estar mal, nos parecen de menor calado.
Como suele ocurrir, puedes probar el antivirus gratis durante 30 días, algo que te recomendamos hacer antes de tomar una decisión definitiva. Por nuestra parte, creemos que si lo pruebas quedarás contento.