McAfee Endpoint Security es la solución antivirus para empresas de McAfee que al igual que es una de los mejores en antivirus de pago para particulares, también lo es para empresas. Si estabas dudando si hacerte con este antivirus, podemos decirte que adelante, tras nuestro análisis, hemos quedado muy satisfechos.
Cómo es McAfee Endpoint Security
McAfee Endpoint Security ofrece la protección que se puede esperar de un antivirus de calidad: antivirus, prevención de exploits, firewall y control web. A ello se le añade el aprendizaje automático del motor, que mantendrá al antivirus a la última en lo que se refiere a los avances del malware.
El nivel de protección llega a tal punto, que el antivirus bloquea los archivos con comportamientos maliciosos antes de que se extiendan. El objetivo de McAfee Endpoint Security es que lidiar con las amenazas sea más fácil y rápido que nunca.
Los análisis se realizan cuando los dispositivos no están activos, de modo que no afecten a la productividad de los trabajadores. No obstante, es posible hacer análisis bajo demanda, ya sea de un solo archivo o de la totalidad del disco duro.
Por supuesto, el McAfee Endpoint Security se complementa y coordina perfectamente con otros productos de McAfee. Esto quiere decir, que no tendrás dos productos haciendo lo mismo, para evitar que reduzcan la productividad de tu procesador y, al mismo tiempo, ambos productos estarán en constante comunicación para hacer frente a las amenazas de forma completa.
Los informes cuando se detecta una amenaza son bastante completos e informan del punto de entrada de la misma para que se puedan ajustar las medidas de seguridad convenientes en el futuro.

Experiencia de uso de McAfee Endpoint Security
Hay que decir que para sacarle el máximo partido a McAfee Endpoint Security se necesita un poco de práctica y tiempo. No es que sea un software difícil de usar, pero tampoco podemos decir que tenga el diseño perfecto para hacerlo fácil. Como decimos, nada que no se solucione con un poco de tiempo.
La instalación es sencilla, pero requiere algo de tiempo. No recomendamos hacerlo si se necesita hacer algo inmediatamente. Puedes elegir lo que quieres instalar (Dynamic Application Containment: protege contra greyware; Real Protect: aprendizaje automático; etc.), dónde quieres instalarlo y el idioma del programa.
El rendimiento del dispositivo es excelente en general, si bien sí que se resiente en el momento de realizar análisis completos, por lo que se recomienda hacer los análisis cuando no se usa el dispositivo, para lo cual viene ya configurado de serie.
Conclusión
Creemos que McAfee Endpoint Security ofrece a una empresa de pequeño o mediano tamaño todo lo que necesita para poder trabajar con tranquilidad. A ello se le une un buen servicio de soporte que siempre está dispuesto a ayudar y una sección de ayuda en la web muy completa, que puede ser muy útil si se tiene un trabajador cualificado.
Uno de los principales puntos débiles es que la herramienta no es tan intuitiva como algunas opciones de competidores y no siempre está del todo claro la cantidad de utilidades que necesitas contratar. Realmente, creemos que una llamada al servicio técnico para pedir ayuda al respecto nunca vendrá mal.
Como es habitual, McAfee ofrece la posibilidad de probar el producto gratuitamente, tal y como será cuando se esté pagando por el servicio. En nuestra opinión, antes de tomar una decisión final, hacer la prueba gratuita es siempre recomendable, ya que es la mejor manera de hacerse una idea de lo que se puede obtener y, al fin y al cabo, mientras se hace la prueba los dispositivos de la empresa estarán bien protegidos incluso si al final se decide cambiar a otro producto.