
Bitdefender GravityZone es la solución de antivirus para negocios de Bitdefender. En nuestra opinión, se trata de una de las mejores posibilidades disponibles en el mercado a día de hoy. A continuación, te explicamos lo que puedes esperar de este software de seguridad.
Cómo es Bitdefender GravityZone
Lo primero que llama la atención de Bitdefender GravityZone es su sencillez de uso. Uno de los problemas que pueden presentar los antivirus para empresas es que se necesite un experto para manejarlos, y este no es el caso. El software se puede almacenar en la nube, de modo que afecte lo mínimo posible al rendimiento de tus equipos.
El nivel de protección es excelente. Bitdefender protege contra todas las clases de malware, incluyendo los softwares maliciosos más sofisticados. Si quieres saber más sobre Bitdefender antivirus entra aquí. En cuanto a las especificidades de la versión para empresas, hay que saber que proteges tanto dispositivos como servidores, aunque estos últimos no pueden superar el 30 % del total.
Puedes crear diferentes perfiles cada uno con distintos permisos, de modo que cada perfil se adapte al uso y tareas que tenga que acometer cada tipo de trabajador con el ordenador. En la parte derecha verás las notificaciones, donde se te informará de posibles riesgos de seguridad si estos existen. Los informes identifican perfectamente los dispositivos en riesgo, para que puedas aislar los no infectados de los infectados.
Aunque nosotros nos centramos en la versión Windows, Bitdefender GavityZone para negocios también tiene soluciones para MacOS y Linux.
Dentro del producto GravityZone, existen diferentes paquetes que van escalando las funcionalidades y el precio según las necesidades del usuario. A continuación te ofrecemos el listado de la más simple a la más completa:
- Business Security
- Advanced Business Security
- Elite Security
- Ultra Security
- Enterprise Security
- Cloud Security for MSPs
Experiencia de uso del Bitdefender para empresas
Aparte de la facilidad de uso que ya hemos comentado, la experiencia de uso de Bitdefender viene marcada por el esfuerzo que han hecho los desarrolladores en que el antivirus no sea intrusivo con el manejo del ordenador.
La instalación se puede realizar en los dispositivos de la red que quieras proteger de forma remota. Una vez completada la instalación, puedes configurar las medidas de seguridad a aplicar o dicho de otro modo lo que pueden y no pueden hacer los dispositivos dependiendo del perfil que se les asigne.
Si se requiere ayuda, la web de Bitdefender tiene tutoriales muy completos sobre cómo sacar el máximo partido a las funcionalidades del software y, por supuesto, de ser necesario puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden a solucionar cualquier problema. Si a pesar de todo no te sientes seguro de poder hacerlo, Bitdefender te ofrece la opción de contratar los Servicios Profesionales, que no solo te ayudarán a instalar el software sino que también te darán formación para que aprendas a usarlo sin problemas.
De forma complementaria puedes instalar un administrador de parches y una funcionalidad de cifrado del disco duro.
Conclusión
Bitdefender GravityZone es un muy buen antivirus para empresas. Te protege de spyware, ramsonware y virus, así como te permite gestionar lo que pueden y no pueden hacer los diferentes usuarios de tus dispositivos.
Puedes monitorizar todo lo que ocurre desde un solo dispositivo. Cuando ocurre un problema, las opciones que ofrece el software son claras y sencillas, de modo que puedas tomar decisiones de forma rápida y sin estrés.

En definitiva, una excelente combinación de protección, claridad y usabilidad. En nuestra opinión el antivirus para empresas de Bitdefender es muy recomendable.