Trend Micro Mobile Security es uno de los mejores antivirus para Android que hemos encontrado, al menos si nos basamos en la experiencia de nuestros tests.
Es una app que se basa en la nube para detectar amenazas, lo que es la práctica más habitual en los antivirus Android. Mientras que para los PCs es conveniente que los antivirus sean lo más eficientes posibles sin apoyarse en la nube, en el caso de los dispositivos móviles, las amenazas suelen basarte en internet, y no solemos conectarles USBs o introducir CDs o disquetes con los que se puedan contaminar, por lo que apoyarse en la nube es una opción lógica.
La versión gratuita te protege contra malware, tiene funciones para optimizar el rendimiento del dispositivo y algunas para proteger la privacidad en las redes sociales. Los escaneos tienen tres niveles de seguridad, de modo que cuanto más exhaustivo, más tarde en comprobar todo el dispositivo, pero más cuidadoso es el trabajo.
Comprueba las webs que visitas, teniendo la opción de añadir una lista negra con aquellas que quieras bloquear siempre y una lista blanca para aquellas que no quieras que se bloqueen nunca.
Es interesante el hecho de que ofrece un gestor de contraseñas que te permite añadir hasta cinco de ellas, ya en la versión gratuita.
También es útil el bloqueador de llamadas que se puede configurar para que bloquee todos los números desconocidos o solo aquellos que hayan sido añadidos a una lista negra.
Finalmente, ofrece las características estándar tanto de control paterno como antirrobo. Es decir, puedes bloquear contenidos para que no sean accesibles desde el móvil y localizar el dispositivo si lo has perdido desde tu cuenta Trend Micro.
Funciona en Android 4.1 o posterior, necesita 50 MB de almacenamiento libre y entre 40 y 100 MB de memoria. Pero lo más importante, como ya hemos comentado es que para rendir al 100 % necesita conexión a internet.
Conclusión
Nos parece una muy buena app para mantener todo en orden en tus dispositivos móviles, con interesantes funciones en la versión gratuita que, por supuesto, mejoran en la versión de pago.