La app antivirus de McAfee para Android es excelente ya que ofrece protección y mejora de rendimiento del teléfono todo en uno. Tiene versión gratis, con publicidad, y de pago sin anuncios.
McAfee es una de las marcas más conocidas en el sector, así que no necesita mucha presentación. Es una garantía de alta calidad con índices de detección altos de forma consistente.
Como en la mayoría de apps, McAfee Mobile Security te deja elegir entre un escaneo de las apps o un escaneo más completo que incluya todos los archivos de tu dispositivo.
En los navegadores más habituales, la app es capaz de comprobar si las webs que visitas son fiables o parecen peligrosas, para enviarte avisos cuando sea necesario.
En las funciones antirrobo viene la razón por la que MacAfee no está más arriba en nuestra lista. El problema es que la función para borrar archivos de forma remota es capaz de borrar los archivos del dispositivo, pero no de los almacenamientos externos, como pueden ser las tarjetas de memoria.
En cuanto a la privacidad, la app es capaz de darte un listado con las apps que tienes para que identifiques aquellas que tienen más accesos. También puedes bloquear aquellas que consideres más comprometidas y a las que no quieras que tenga acceso el primero que coja tu móvil.
La app también permite hacer copias de seguridad, aunque para las fotografías y vídeos necesitarás la versión de pago.
Las funciones de optimización te permiten liberar RAM en el teléfono para que la batería dure más tiempo.
Ten en cuenta que si lo instalas, para desinstalarlo tendrás que introducir el PIN de 6 dígitos que hayas elegido a la hora de instalarlo, porque si no la app considerará que alguien ha robado el teléfono y trata de desprotegerlo y lo bloqueará.
Conclusión
Buena app que cumple perfectamente con el objetivo de proteger móviles con Android. En nuestra opinión hay apps ligeramente mejores, pero si por lo que sea ya la tienes, o esta te resulta más económica porque está incluida en el plan del antivirus de tu ordenador, no creemos que debas preocuparte ni buscar ninguna otra.