AVG Antivirus para Android es una buena app. Nos ofrece lo que cualquier usuario podría esperar: protección contra malware, funciones antirrobo, protección de privacidad y mejora de rendimiento. Es decir, una app muy completa.
AVG no se limita a escanear tus apps, sino que te hace sugerencias para mejorar la seguridad de tu dispositivo. Por ejemplo, si tienes información copiada en el cortapapeles, AVG te avisará y te dará la opción de borrarla.
Además te avisa cuando detecte links sospechosos en los mensajes de texto o si vas a visitar una web maliciosa en el navegador del móvil.
Como es habitual entre los buenos antivirus para Android, te permite bloquear las apps que consideres más comprometedoras añadiéndolas una segunda capa de seguridad.
Las funciones antirrobo permiten controlar el teléfono con algunos comandos enviados por SMS desde otro teléfono que también tenga instalada la app. Esta es una funcionalidad útil, que no ofrecen todas las apps de seguridad. En nuestra opinión es algo a valorar positivamente. Por supuesto, cuando tu móvil robado reciba estos SMS con comandos, no se lo notificará a la persona que tenga el móvil en ese momento.
Si quieres, puedes configurar la app para que marque el teléfono como perdido después de varios intentos erróneos al meter el PIN y para que te envíe la localización en la que está, si detecta que se está quedando sin batería.
También tiene la siempre útil función de bloquear llamadas que viene con dos opciones, bloquear números específicos o todas las llamadas con números desconocidos.
Por un precio muy razonable puedes conseguir navegación VPN para mejorar sensiblemente la privacidad de tus actividades online. Esto es muy útil si eres de los que se conecta a internet a través de redes wifi públicas.
Conclusión
La verdad es que nos gusta AVG Antivirus para Android y por eso la hemos añadido a nuestro listado de mejores apps antivirus para Android. De hecho, es una de las apps que mejores resultados nos dio en lo que se refiere al rendimiento de la batería del dispositivo con la app instalada.
Si la pruebas, puedes usar gratis la versión de pago durante 14 días para que te hagas una mejor idea de lo que te ofrece.